Teatro Griego
El teatro de Epidauro fue construido a principios del siglo IV. a.C, el edificio pudo contener tras la construcción de un terraplén y de gradas suplementarias, 14000 espectadores. El teatro se compone de una orchestra (la escena) circular de tierra batida de casi 20 metros de diámetro, rodeada por gradas en herradura, divididas en dos niveles por un pasillo. El edifico de la escena es de piedra y está dotado de un piso, con dos salidas laterales provistas de puertas.
Corral de comedias
Antes de finales del siglo XVI no habían edificios dedicados al teatro, las representaciones de comedias se daban en patio de casas o posadas. Un escenario improvisado estaba dispuesto en el fondo del patio. En corrales de comedia representaron sus obras Lope de Vega y Calderón de la Barca.
Teatro a la italiana
El primer teatro llamado "La Fenice" fue terminado en 1792 e inaugurado el 16 de mayo del mismo año con una ópera de Giovanni Paisiello. Desde entonces, el teatro poco a poco fue ganando una gran reputación, al punto en el que Rossini montó dos producciones y Bellini estrenó dos óperas en el teatro.
El teatro fue destruido en 1836 por un incendio, pero fue reconstruido rápidamente con un nuevo diseño para abrir sus puertas nuevamente en 1837. No fue sino hasta hace unos cuantos años, en 1996, que, durante unos trabajos de remodelación, el teatro se incendió nuevamente. Se cree que los culpables fueron un par de electricistas que iniciaron el fuego a propósito como pretexto para no acabar sus respectivos trabajos a tiempo. La reconstrucción comenzó en el 2001 con todo un ejército de trabajadores y con un presupuesto de unos 90 millones de euros.
El 14 de diciembre del 2003, con un concierto inaugural de Beethoven, Wagner y Stravinsky, el teatro abrió una vez más sus puertas al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario